Chatbots: ¿Por qué deberías sumarlos a tu Estrategia de Marketing?

Chatbots: ¿Por qué deberías sumarlos a tu Estrategia de Marketing?

Vivimos en la era de la conexión. Pocas cosas son tan valoradas hoy en día como la rapidez, facilidad y agilidad en las comunicaciones. Ya nadie está dispuesto a esperar.

Si tus clientes realizan consultas con frecuencia y los tiempos de atención son altos, el Chatbot es la mejor solución para tu empresa.

Un chatbot es, por definición, “un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona”. Están pensados para satisfacer la necesidad de atención inmediata de las empresas a los usuarios, simulando ser un operador o una persona real.

El principal beneficio de un chatbot para las compañías es que equivale a tener atención personalizada mediante chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

A la vez, el ahorro de dinero es fundamental, ya que permite optimizar recursos y mejorar la eficiencia de los procesos.

Actualmente, se calcula que las empresas a nivel mundial ahorran unos 20 millones de dólares al año debido al uso de los chatbots y que para el año 2022 el ahorro alcance los 8 mil millones.

Algunas cuestiones que los chatbots pueden resolver son:
• Responder dudas sencillas sobre tu marca o un producto concreto.
• Detallar el funcionamiento de un producto.
• Enviar información por correo electrónico.
• Facilitarte la gestión de la atención al cliente.
• Encaminar una posible venta.
Para fines de esta década, se espera que el 90% de las compañías más importantes del mundo utilicen chatbots para atender a sus clientes.

Tenemos la solución para agilizar los tiempos de respuesta de tu empresa y de mejorar tu competitividad en el mercado, ¿Comenzamos?