Los errores más frecuentes de las páginas web

En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con una página web, la misma puede ser informativa o de uso comercial. Sin embargo no todas las compañías son conscientes o le dan la importancia necesaria a la hora de crear o actualizar su sitio web, es por ello que hay que evitar ciertos errores, puesto que los mismos pueden llegar a costarle visitas a la página. Se pueden generar altas tasas de rebote, una reducción en las ventas, y pérdida de clientes potenciales.

Aquellos errores que debes evitar a toda costa son:

  1. No optimizar el contenido

Todo el mundo desea que sus páginas web aparezcan en los primeros sitios de búsqueda en google y en otros. Esto solo puede lograrse añadiendo un buen contenido, para que los usuarios se queden en los sitios web y encuentren lo que buscan, por lo tanto se deben escribir textos y títulos que sean relevantes.

Existen algunas herramientas gratuitas para analizar sitios web como: Web Seo Analytics, Marketing Grader y SEO Site Checkup.

  1. Sitio Web no responsive

Cuando haces zoom muchas veces desde algún dispositivo móvil, esto quiere decir que la página web no es responsive y solo se puede ver bien en el computador. Es por ello que hay que adaptar los sitios web a los dispositivos móviles, tablets y demás, ya que de esa manera se puede facilitar la experiencia de los visitantes y así permanecerán durante más tiempo navegando en su página. Además google anunció que aquellas páginas que no estén adaptadas perderán su posicionamiento con respecto a otras web optimizadas.

  1. Errores de ortografía

Si un visitante entra a su página web y encuentra errores ortográficos perderán la confianza de su trabajo. No hay excusas y refleja el nivel de atención que presta a los detalles.

  1. Tiempo de carga lento

El tiempo de carga de una página web es fundamental, ya que si los usuarios no pueden acceder rápidamente a ella se irán.

Existen herramientas como: Google Page Speed o pingdom que los ayudarán a comprobar el tiempo de carga de su sitio web.

  1. Apariencia Congestionada

Una página web debe ser eficiente y accesible, es decir que se pueda identificar fácilmente la información clave, también debe ser de fácil navegación ya que los visitantes se pueden ir, al no encontrar lo que quieren o buscan.