Social Media Marketing. Tendencia en crecimiento.

Todos están hablando de un fenómeno que evoluciona día a día llamado Social Media Marketing (SMM), que se ha vuelto imprescindible para las estrategias comunicacionales de las empresas.

Por lo general se centra en generar contenido que atraiga la atención y anime a los lectores a compartir en sus redes sociales.

El SMM surge mediante la combinación de distintas herramientas online, las cuales permiten incrementar conciencia de marca, generar visibilidad, y vender productos y servicios.  Ayuda a desarrollar vínculos de calidad con los clientes, aumentar el tráfico en los sitios web, tener más control sobre la imagen de marca y construir la reputación corporativa en internet.

Es por ello que con social media marketing, se puede posicionar estratégicamente un producto o marca frente a millones de usuarios que navegan en internet y participan activamente en redes sociales.

Se utilizan las redes sociales y los contenidos generados por las marcas para promover la participación de los usuarios. Algunas de las herramientas de promoción que se utilizan son sorteos, descuentos, encuestas, entre otros.

Hoy en día el SMM es un instrumento de comunicación e interacción por excelencia, que todos las empresas  deben utilizar en la actualidad para estar cerca de los clientes y consumidores.